Hormigón impreso precio m2

El precio del hormigón impreso en 2024 ha subido con hasta 10% en toda la comunidad de Madrid.

Las diferencias de precio del hormigón impreso pueden estar influenciadas por diversos factores, como la disponibilidad de materiales, cambios en la demanda y oferta, fluctuaciones económicas y políticas comerciales, entre otros.

Precio-hormigón-impreso

El precio del hormigón HA-25 en la comunidad de Madrid en el año 2023 tenía un precio aproximado de unos 89 euros el m3 y en 2024 el mismo material ahora cuesta 110 euros el metro cúbico.


¿Cuánto cuesta el m2 de hormigón impreso en 2024?

El precio del hormigón impreso en 2024 ronda entre 24 y 60 euros el m2, pero tenemos que tener en cuenta que el precio puede variar según la empresa aplacadora. Los criterios más importante para un presupuesto son:

  • La dificultad del proyecto: Cuando un proyecto tiene dos o más dibujos y colores y el acceso para meter los materiales en la obra es difícil de acceder.
  • Zona donde se realiza el trabajo: En la comunidad de Madrid el precio del hormigón impreso es más caro que en otras comunidades como ejemplo Andalucía o Extremadura.
  • Superficie para pavimentar: Si hablamos del cálculo por metro cuadrado es un aspecto clave porque una superficie de unos 20 metros cuadrados puede tener un coste de hasta 60 euros /m2 y una que mide 500 metros cuadrados el precio puede bajar hasta 28 euros /m2.
  • Calidad de los materiales: Cada solera de hormigo impreso necesita ciertas calidades y cantidades de los materiales. Aquí nos referimos al uso que se van a dar a la solera. Para un pavimento con uso peatonal, el espesor del hormigón, el grosor del mallazo es inferior a una solera de tránsito para vehículos.

En los últimos años, el número de las empresas que ofrecen trabajos en pavimento de hormigón impreso y pulido han crecido y con eso también la competencia. Cuando necesitas un presupuesto para un proyecto no siempre tenemos que concentrar en el más barato y por eso les recomendamos pedir la valoración de tres empresas o más para tener una mejor orientación.

El coste del hormigón impreso es importante, pero tenéis que tener en cuenta que el barato casi siempre nos cuesta más caro al largo plazo. Si les interesa tener un pavimento de hormigón que dura muchos años, os tenéis que centrar primero en la calidad.


Tabla precios del hormigón impreso en 2024

METROSPRECIOS
20 metros 1.200 euros
40 metros2.300 euros
80 metros4.400 euros
120 metros6.000 euros
200 metros7.600 euros
400 metros13.800 euros
800 metros23.600 euros
hormigón-impreso-terraza

¿Es el hormigón impreso la mejor solución?

Podemos decir que el hormigón impreso es la mejor solución calidad precio si lo comparamos con otros tipos de pavimento, porque aparte del coste más económico, tiene otras ventajas como la ejecución rápida y una larga vida útil.

Otras ventajas del hormigón impreso son las multitudes de combinaciones de colores y estampados que se pueden combinar para dar un aspecto único en cada proyecto.

Restauración del hormigón impreso

La restauración del hormigón impreso es un proceso delicado y necesita mucha experiencia.

El pavimento de hormigón impreso necesita un mantenimiento a lo largo de su vida para tener la misma dureza y un aspecto bonito como en su primer día. La restauración del hormigón impreso es necesaria cuando se presenta algún tipo de desgaste, o daños en la superficie del pavimento.

El precio para restaurar el hormigón impreso es de unos 8 y 10 euros el metro cuadrado cuando el suelo no presenta danos significativos como desconchones o daños de estructura.

pavimento-impreso

Formulario de contacto

Valorar esta enterada
error: Content is protected !!