Hormigón fratasado

¿Qué es el hormigón fratasado?

El hormigón fratasado es un tipo de pavimento en el que la última capa es sometida a un proceso en el que su superficie queda algo más áspera y rugosa. Al contrario que el hormigón pulido, impreso o desactivado, este tipo de hormigón no pertenece a la gama de los estéticos, sin embargo, es uno de los más resistentes del mercado y de los más económicos si nos planteamos crear una superficie grande.

hormigón-fratasado-precio

Una de las características ventajosas que tiene el hormigón es que puedes escoger entre diferentes terminaciones, dependiendo de su uso final.

Es decir, necesitas un acabado apropiado según el lugar donde lo vayas a usar. Por ejemplo, si alisas la superficie con llana de acero en unas escaleras exteriores, esta terminación no es la adecuada; de hecho, es peligrosa, pues se hará extremadamente resbaladiza cuando esté mojado o cuando esté nevando.

Sin embargo, una de las características del fratasado de hormigón es que su terminación rugosa es antideslizante.

Además, se trata de un pavimento que podemos hacerlo fácilmente, ya que su ejecución no es complicada. Solo tenemos que aprovechar la superficie fresca para darle la terminación fratasada deseada. Aún así, debemos tener en cuenta que siempre es mucho mejor contar con profesionales para que el acabado sea perfecto.

Ventajas y usos del hormigón fratasado

Las ventajas de instalar este tipo de pavimento dependen del cliente y de la superficie que se quiere hormigonar, sin embargo, hay algunas comunes que pueden hacer que te decantes por esta decisión:

  • Es un tipo de pavimento muy resistente: Es una de sus principales ventajas, pues puede soportar las inclemencias del tiempo, es resistente a golpes y se mantiene como el primer día, aunque pasen los años.
  • Capacidad de carga: De igual forma, a mayor resistencia se obtiene una mayor capacidad de carga. Es por eso que el fratasado de Hormigón es tan utilizado en la pavimentación industrial por su solidez estructural. Tal es su capacidad de carga que los caminos y patios de Hormigón Fratasado soportan pesos de camiones de carga.
  • Crea una superficie antideslizante: Uno de los mayores miedos para los clientes que optan por instalar hormigón es la posibilidad de resbalarse, pero con el fratasado no corres peligro. La superficie de hormigón creará un agarre perfecto.
  • Precio: El precio de este tipo de hormigón es bastante accesible comparado con otras técnicas de aplicación. Esto gracias a que solo se requieren de tres ingredientes básicos: hormigón fresco, un helicóptero y áridos de color. Al requerir pocos materiales, mano de obra y un tiempo corto, el precio baja considerablemente.
  • Versátil: Si bien el fratasado de Hormigón es muy usado en la industria y la logística de transportes. Esta técnica de pavimentación también es muy utilizada en comercios, casas, escuelas y hasta parques o deportivos. Todo esto gracias a su durabilidad, precio y su belleza arquitectónica.
  • Estética: Por último, debes saber que la estética es un punto a favor de esta técnica. Mediante el efecto del fratasado junto con los áridos, personalizables y color y textura, logras efectos estéticos únicos. Además, puedes seleccionar el tipo de áridos para que este vaya de acuerdo con tus gustos.
hormigón-fratasado

¿Cuánto cuesta poner hormigón fratasado?

El precio por m2 del hormigón fratasado se estima tomando en cuenta los siguientes factores:

  • Superficie, pues mientras más extensa sea la superficie, más metros cuadrados a cubrir tendremos. Esto nos llevaría a utilizar más materiales.
  • El espesor de la losa de hormigón, a mayor espesor, mayor cantidad de materiales.
  • El uso de acero o mallazo, entre otros factores.
  • El tipo de cuarzo corindón que emplearemos.

Teniendo en cuenta que nunca podemos poner un precio real por esta vía, sino que lo mejor es pedir un presupuesto personalizado, más o menos el coste de instalar hormigón fratasado es de entre 15€ y 50€ el m2.

. Es uno de los más baratos del mercado, desde su instalación hasta el posterior mantenimiento, por eso, también es de los más recomendados, sobre todo, para una superficie grande.

Sin duda, si estás pensando en un material barato pero que te ofrezca gran cantidad de posibilidades el hormigón fratasado puede ser tu mejor opción.

Para pedir presupuesto o precio, puedes hacerlo a través del teléfono o esta misma página web. www.pavalex.es