Hormigón impreso Tudela

Hormigón impreso en Tudela

Hormigón-impreso-Tudela

¿Qué es el hormigón impreso Tudela?

El hormigón impreso Tudela (Navarra) es un tipo de pavimento que combina la tecnología moderna con la pavimentación de diferentes superficies.

El proceso para crear una superficie de hormigón impreso es grabar mediante moldes que simulan piezas y texturas variadas cuando todavía el pavimento de hormigón está fresco.

Se le conoce también como pavimento impreso y es que te permite crear estas superficies grabadas en cualquier superficie horizontal que queramos.

Estos grabados pretenden imitar piedras, baldosas, adoquines o pizarra y los lugares más comunes donde lo podemos encontrar es en piscinas, terrazas, paseos, parques, jardines, garajes, aparcamientos, entradas, patios, estaciones de servicio y otros.

Gracias a esta tecnología generamos un suelo, una superficie que se puede pisar, sobre la que se puede circular, que tiene mucha resistencia frente a golpes y tiene un acabado que estéticamente resulta muy agradable a la vez que original.

El resultado es parecido al de un suelo realizado con materiales nobles, pero realmente está fabricado con hormigón.

Hormigón-impreso

¿Por que elegir hormigón impreso en Tudela?

El hormigón impreso es una gran elección si deseas instalarlo en Tudela, no solo para las casas, en las que podemos colocarlo en garajes, terrazas, patios, jardines y prácticamente todos los rincones de la vivienda, sino también porque es muy común instalarlos en lugares transitados. Siempre será una buena alternativa para centros comerciales, parques o lugares de alto tránsito.

Te ayudará a decirte por él en caso de que tengas una construcción en Tudela gracias a su alta durabilidad, en primer lugar, pues su resistencia hará que permanezca como el primer día durante mucho tiempo.

Además, es muy sencillo de instalar; al tratarse de un mortero continuo, se reducen los tiempos de ejecución en comparación con otras alternativas del mercado.

También tendrás un gran abanico de moldes y colores para elegir el que mejor cuadra con el lugar en el que quieres instalar este tipo de hormigón. Los acabados son personalizados y estamos seguros de que te convencerá algunas de las combinaciones que te podemos ofrecer.

Preservar el óptimo estado del hormigón impreso no es tan exigente como otros materiales. Basta con lavar la superficie de vez en cuando para evitar la acumulación de la suciedad. Y renovar la capa de barniz cada 2 o 3 años, especialmente en pavimentos que sufren bastante desgaste por la rodadura de vehículos.

Si tras instalarlo pasan los años y decides cambiar el hormigón impreso por otro tipo de instalación, además, te permitirá retirarlo sin esfuerzo.

Ventajas y usos del hormigón impreso

Son muchas las ventajas de las que podemos disfrutar si nos decidimos por hormigón impreso:

  • Se trata de un tipo de hormigón muy versátil, que se puede aplicar en diferentes tipos de superficies para generar el suelo de lugares tan variados como centros comerciales, aceras, garajes, entradas de patio, terrazas y muchísimas otras superficies.
  • La limpieza es muy sencilla, pues basta con agua para que luzca como el primer día. No hace falta utilizar ningún tipo de producto especial con él o dedicarle algún mantenimiento fuera de lo común. Si lo instalas en exterior, además, puedes olvidarte de que las malas hierbas se abran camino, pues gracias a su dureza y resistencia, las plantas no crecen sobre él.
  • Al emplear esta técnica no hay límites en cuanto a forma y color. Además, al imitar modelos de la naturaleza como parqué, piedra, madera… combina perfectamente con la naturaleza.
  • La ejecución es sencilla y rápida, la instalación no te llevará demasiado tiempo y en muy poco, podrás disfrutar de tu hormigón impreso.
  • Es muy resistente contra golpes, pero también, contra agentes externos, como el agua, moho o los rayos de sol. Gracias a ello, tu hormigón impreso permanecerá como el primer día mucho más tiempo.
  • Es muy sencillo limpiar el agua de lluvia, de hecho, si lo tenemos en cuanta desde el principio y medimos la inclinación, ni siquiera tendremos charcos. También es sencillo limpiar todo tipo de líquidos, como gasolina o aceite, en caso de que lo queramos instalar en un garaje.

Los usos del hormigón impresos son prácticamente incontables, pues es un tipo de pavimento muy válido tanto para interior como exterior.

Coste de ejecución del hormigón impreso en Tudela

El precio de emplear hormigón impreso en Tudela puede variar, sobre todo tomando en cuenta las exigencias del proyecto sobre el cual será implementado, bajo un promedio general del amplio mercado se encuentra un estipulado de 18 a 50 euros por metro cuadrado, por lo que se debe conocer con gran exactitud las dimensiones de la obra.

Es importante tener en cuenta que el presupuesto puede variar dependiendo la estética que desee el cliente, la complejidad de la instalación y la superficie.

La instalación de hormigón impreso puede ser una de tus principales opciones en Tudela gracias a sus ventajas.